ConTVLab

MagicBox participa como socio en el proyecto ConTVLab (SISTEMA DISTRIBUIDO DE VERIFICACIÓN, PRUEBA Y CERTIFICACIÓN DE APLICACIONES Y SERVICIOS DE TELEVISION INTERACTIVA). El proyecto se desarrolla entre los años 2012 y 2014, y ha sido cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad bajo el subprograma INNPACTO 2012 con el número de expediente IPT-2012-0871-430000 y fondos FEDER de la Unión Europea, dentro de la línea instrumental de Articulación e Internacionalización del Sistema, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008 – 2011.

El proyecto ConTV-LAB, tiene como objetivo el desarrollo de un servicio de pruebas y validación de aplicaciones para entornos de TV conectada en el estandard HBBTV y otros entornos propietarios de Smart TV así como el estudio y pruebas de implementación específica de Android como plataforma abierta deSmart TV.

ConTVLab está liderado por Merkum Energética, y cuenta con la participación de Informática El Corte Inglés, MagicBox Interactive, Vilynx, Instituto Tecnológico de Aragón, Universidad de las Islas Baleares y Universidad Politécnica de Madrid.