chaval

HBBTV

La batalla por el salón de casa se encuentra en pleno apogeo. Después de haber sido utilizados durante décadas como terminales puramente pasivos, nuestros televisores se han convertido en el centro de una competitiva atención. Internet llega a la televisión con el objetivo de ofrecer una nueva experiencia mucho más adictiva, interactiva, y personalizada. Hoy en día la mayoría de los hogares con conexión a Internet de banda ancha disponen de, al menos, una televisión conectada a Internet ya sea de forma directa o mediante un set-top-box o consola de videojuegos. En términos técnicos, a un dispositivo con la capacidad de conectarse tanto a la señal tradicional de TDT como a Internet se le conoce como “terminal híbrido” y a la especificación de las reglas que definen como crear e interactuar con “contenido híbrido” (contenido que combina elementos tanto broadcast como broadband) se le denomina Hybrid Broadcast-Broadband Television o HbbTV.
El estándar HbbTV está firmemente implantado en Europa y ha comenzado su expansión fuera del viejo continente a países como Australia, Brasil o Estados Unidos y el número de dispositivos con capacidades híbridas crece de forma exponencial año tras año.

Nuestros proyectos

Magicbox ha desarrollado con éxito distintos proyectos para el grupo RTVE (principal impulsor de HbbTV en España) dentro de su plataforma de contenidos interactivos “Botón Rojo”.

JJ.OO 2012

Plataforma de seguimiento en tiempo real de las emisiones que TVE realizó en los juegos olímpicos de Londres. Medallero, agenda, noticias,resultados del día, biblioteca multimedia (imágenes y vídeos)… Todo ello accesible desde el mando a distancia mientras disfrutas de la emisión en directo.

Portal de Radio de RTVE

Plataforma de contenido online para todos los canales de radio del grupo RTVE que emiten por la TDT. Acceso a los podcast de cualquier programa de cualquier canal clasificados por temas así como información del programa en directo. Es la primera aplicación HbbTV que sirve audios codificados con Dolby Ac3+.

Portal infantil HbbTV RTVE

Plataforma dedicada a los más pequeños con más de 3000 horas de vídeo disponibles de todas las series de Clan TV. Podrás filtrar el contenido por rango de edad y elegir el idioma con el que visualizar el contenido (inglés o español) y guardar estas preferencias para no preocuparte del contenido que llegará a tus hijos. Sistema de reproducción contínua, visualización a pantalla completa o escalado, información de cada una de las series, menús contextuales. Todo ello con una interfaz hecha a medida de los más pequeños: sencilla, rápida e intuitiva.